¿Qué es Andimac?


Objetivos

El objetivo de Andimac pasa por ser una organización eficiente, ágil y con la suficiente capacidad de liderazgo sectorial que nos permita transmitir al conjunto de la cadena de valor de la construcción, así como administraciones públicos, la importancia que nuestra actividad posee tanto en términos económicos como sociales.

– Representar los intereses empresariales de los almacenes de materiales de construcción que operan en España ante las instituciones y mesas de diálogo.
– Generar información relevante respecto a la evolución y tendencias del mercado y la demanda.
– Impulsar iniciativas sectoriales de fomento de la eficiencia en los procesos.
– Posicionar la actividad desarrollada por las empresas del sector como un activo para los diferentes agentes de la cadena de valor.
– Fomentar la calidad, la cualificación profesional y el conocimiento.
– Desarrollar acuerdos de colaboración y servicios para los asociados.
– Defender los intereses de las empresas representadas ante situaciones de clara indefensión.

El mercado español de distribución de materiales de construcción está en proceso de transformación hacia un modelo maduro de relaciones comerciales, visible en la creciente cuota de mercado que ganan las grandes superficies especializadas, así como diversos procesos de concentración tanto en el ámbito de la distribución como de la industria y las empresas constructoras.

El sector tradicional que representamos debe adaptarse a los nuevos tiempos y, para ello, fomentar la cooperación y la vertebración del sector es una condición indispensable.

En Andimac estamos convencidos de que es la hora de la distribución, es el momento de fijar objetivos comunes que nos permitan impulsar y construir un proyecto sectorial sólido que ayude a definir un sector con clara visión de futuro.