Andimac: quiénes somos

Andimac es la asociación que representa a la distribución profesional de materiales para la edificación y rehabilitación.

En la actualidad representamos a más de 1.200 empresas de distribución profesional de material de construcción, decoración e instalaciones.

En general y para un gran número de empresas, especialmente las de pequeño o mediano tamaño, para competir con los operadores globales sólo hay un camino y es trabajar de forma cooperativa y fomentando sinergías.

Podríamos definir nuestra actividad como asociación en tres grandes bloques:

Progreso del sector

Iniciativas dirigidas a mejorar y modernizar la cultura empresarial, la adaptación tecnológica del sector, economía circular, la cultura empresarial, el conocimiento de mercado, el prestigio social y la adaptación tecnológica del sector.

Representatividad

Defendemos los intereses del sector ante instituciones y ante la sociedad en general, fomentando una imagen positiva del sector en los medios y trasladando también nuestras y reivindicaciones.

Valores positivos

Hacemos una labor de concienciación y de comunicación social, transmitiendo los valores de la construcción y de la reforma como eje de bienestar y calidad de vida.

Andimac forma parte del equipo directivo de:

•   Ufemat (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Materiales de Construcción)

•   Green Building Council Spain

•   Confederación Española de Comercio

•   Plataforma de Lucha contra la Morosidad

•   … y diferentes foros de representación del sector (Cevisama, Construtec)

•   … además de diversos foros técnicos que afectan a aspectos normativos.

Vídeo corporativo