Andimac pone en marcha a partir del próximo día 1 de julio un programa de reducción de costes generales en la empresa.

En las empresas de nuestro sector este tipo de gastos pueden suponer entre el 4% y el 7% de los gastos generales de las mismas, un porcentaje relevante si se tiene en cuenta las rentabilidades medias de nuestro sector.

Este programa forma parte de una línea de colaboración más amplia que Andimac está cerrando con una consultora empresarial de amplia trayectoria en el mercado español.

En concreto, el servicio RECOGE (REducción de COstes GEnerales)  permite identificar rápida (2 semanas) y de forma conjunta, sin tener que acudir de forma individualizada a empresas especializadas en cada uno de los componentes de coste, oportunidades de ahorro inmediato de un costes generales.

Para la realización de este trabajo, la consultora solicitará al interesado información desglosada de los componentes de coste susceptibles de optimización únicamente para evaluar y presentar las propuestas comerciales alternativas que propicien dicho ahorro.

Una vez realizado este trabajo, la consultora presentará las conclusiones de su trabajo, previa firma del acuerdo del trabajo realizado para el cliente, y le facilitará los contratos o presupuestos comerciales que materialicen dichos ahorros.

La empresa asociada no asume ningún compromiso de coste fijo por este servicio, a cambio de compartir con la consultora a partes iguales los ahorros del primer año exclusivamente.

En otras palabras, este servicio no supone ningún coste directo para la empresa y únicamente se cobrará sobre el ahorro obtenido y para el primer año, el resto de año el ahorro será neto para la empresa.