Ante el exponencial repunte de los impagos que se está produciendo y, como venimos advirtiendo desde el pasado otoño, puede ir agudizándose en los próximos meses, desde ANDIMAC, hemos reforzado los acuerdos con compañías que ofrezcan herramientas para la prevención del riesgo en las operaciones.

En esta ocasión, presentamos un nuevo acuerdo con Asnef Empresas, gestionado por Equifax, una herramienta muy importante tanto para una primera fase de análisis del cliente como para la gestión del impago.

Con este servicio la información de morosidad de personas jurídicas del Fichero ASNEF será visible para las empresas, una información única y diferencial en el mercado. Esto permite una gestión más eficiente de clientes y proveedores, ya que tendrá acceso a una información permanentemente actualizada. El 90 % de las operaciones morosas con el sistema financiero están en el fichero ASNEF, por lo que minimizará el riesgo de admisión de operaciones comerciales que resulten finalmente en impagos.

La deuda impagada que publique de sus clientes será visible para todo el sistema financiero, incrementando el efecto recobro, ya que el 98 % de las entidades financieras consulta al Fichero ASNEF a la hora de evaluar nuevas operaciones de financiación a empresas, por lo que su aparición en este fichero anula cualquier posibilidad de acceder a servicios financieros.

Si es usted asociado a ANDIMAC y desea más información sobre las condiciones del servicio, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección administrador@andimac.org.