El Horizonte 20/20 y sus profundas implicaciones para la industria y la distribución de materiales de construcción en la UE serán el eje sobre el que se desarrollará el Congreso.

Valencia acogerá la celebración de la 56 edición del Ufemat Congress, el congreso europeo de distribuidores de materiales de construcción que este año se celebrará por primera vez en España. Tendrá lugar el 17 de octubre y está organizado por el lobby europeo Ufemat y Andimac.

El programa analizará tanto el mercado español, su previsión de evolución y tendencias, como la revolución que va a significar para el canal de suministro de materiales de construcción, y por supuesto la industria, el marco normativo y de regulación de la construcción a nivel europeo bajo el marco de los programas conocidos como Horizonte 20/20.

Este horizonte va a alterar el sector tanto en el nivel de desarrollo de proyecto como en el mix de materiales demandados y su suministro, aspecto fundamental para la distribución, porque va a conllevar una nueva organización de la estructura de la demanda. Nuevos productos van a verse reforzados, mientras otros pasarán a un segundo plano.

PROGRAMA

09:00 Bienvenida:

– Antonio Ballester, President of ANDIMAC

– Giuseppe Freri, President of UFEMAT

– Marnix Van Hoe, Secretary General of UFEMAT

09:15 1st part: Spanish Economic Situation & Trends

09:15-09:50h.: Ricardo Santamaría, Previsiones Económicas UE y España 2015

09:50-10:10h.: Lorenzo Marazuela, El mercado de materiales de construcción en España 2015: obra nueva, reforma y rehabilitación.

10:10:10:40h.: David Gobert, De vendedores de de materiales de asesores de confianza en la reforma: la venta emocional de reformas

10:40-11:00h.: Engracia Arias, El rol del distribuidor como foco del desarrollo del mercado de rehabilitación energética: oportunidades y amenazas.

11:00 Coffee Break

11:15 2nd part: EU Topics Nearly Zero Energy Buildings

– Marie Donnelly, Director of Renewables, Research and Innovation and Energy Efficiency at the European Commission’s

– Jos Cox, CEO Xella North West Europe

– Henrik Mosengaard-Johansen, International Customers

– Herman Konings, EU Trendwatcher:

13:15 Almuerzo & Networking

15:00 – Option 1: Company visit – transfer by bus

– Option 2: Workshops in Las Arenas

20:00 Cocktail & Gala dinner – Hotel Las Arenas. During the evening: 5th UFEMAT AWARD (opcional)

Para más información, no dude en contactar con nosotros en la dirección administrador@andimac.org

Formulario de Inscripción: Booking form congress