Andimac ha participado en el trabajo “Claves de Sostenibilidad para Acelerar la Rehabilitación de Viviendas”, impulsado desde la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 y coordinado por el Observatorio del Consejo General de la Arquitectura y la consultora Llorente y Cuenca.

Más de 10 millones de viviendas en España necesita intervención en alguna o varias materias de rehabilitación. Pese a la necesidad latente, a la presencia de los fondos y al consenso políticos existente liderado por el propio Gobierno, el sector no coge el impulso necesario y, en gran parte, se debe a los trámites burocráticos y la falta de coordinación existente entre el ámbito público y el privado.En este contexto, este trabajo tiene por finalidad transmitir a las administraciones que la rehabilitación requiere entender la construcción como una cadena de valor en la que todos los agentes deben jugar un rol determinado.
El informe realiza un diagnóstico de la situación y de las necesidades actuales del sector de la construcción, así como propuestas y recomendaciones de cara a una transición social, ecológica y productiva en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
El objetivo de Andimac ha sido demostrar al conjunto de  agentes implicados el gran potencial que una distribución profesional organizada, con un marco normativo apropiado, puede aportar para fomentar el desarrollo de esta actividad.
El documento tiene por finalidad fomentar políticas públicas que tengan en consideración las barreras detectadas y actúen en consecuencia.

Puedes descargar el informe completo pinchando AQUÍ.