BME Spain ha obtenido la certificación este mes de mayo del Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular, emitido por Andimac. En concreto, cinco empresas del grupo BME Spain se han sumado a la iniciativa.

Se trata de un certificado concedido por Andimac a las empresas de distribución profesional que se comprometen a colaborar en el cumplimiento de los objetivos sectoriales en este ámbito.

Las cinco compañías del grupo que ya cuentan con esta certificación son Decoplack, Isolana, Isopractic, La Especialista y Villar Sistemas Constructivos.

Con estas incorporaciones, más de 200 puntos de venta de toda España se han adherido a la iniciativa. Cada vez más empresas se animan a iniciar el proceso para obtener dicho Sello, obtenido por una auditora independiente, lo que demuestra el compromiso de BME Spain para mejorar sus procesos de sostenibilidad y economía circular.

A través de este Sello, BME Spain se compromete a gestionar sus procesos y responsabilidades ligadas a la sostenibilidad de manera responsable y auditada; a impulsar de forma cuantificable procesos de circularidad efectiva; y a formar a sus equipos sobre nuevas soluciones más eficientes y sostenibles. La empresa se adelanta así también a los retos de los próximos años, ya que -desde 2025- las firmas deberán informar del cumplimiento de los criterios de sostenibilidad.

Por tanto, estar en posesión del Sello mejora la competitividad comercial de la empresa, puesto que tendrá mejor rating ante entidades financieras o aseguradoras. Las compañías del grupo podrán competir mejor en proyectos que exijan determinados cumplimientos a sus proveedores gracias a la certificación ecológica de Andimac.