Bongrup Baleares ha obtenido la certificación del Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular emitido por Andimac. En concreto, los 12 puntos de venta de esta empresa, especializada en fontanería y electricidad, cuentan ya con este distintivo.

Se trata de un certificado concedido por Andimac a las empresas de distribución profesional que se comprometen a colaborar en el cumplimiento de los objetivos sectoriales en este ámbito.

Con estas incorporaciones, más de 220 puntos de venta de toda España se han adherido ya a la iniciativa. Cada vez más empresas se animan a iniciar el proceso para obtener dicho Sello, obtenido por una auditora independiente, lo que demuestra el compromiso de Bongrup para mejorar sus procesos de sostenibilidad y economía circular.

A través de este Sello, Bongrup se compromete a gestionar sus procesos y responsabilidades ligadas a la sostenibilidad de manera responsable y auditada; a impulsar de forma cuantificable procesos de circularidad efectiva; y a formar a sus equipos sobre nuevas soluciones más eficientes y sostenibles.

La empresa se adelanta así también a los retos de los próximos años, ya que -desde 2025- las firmas deberán informar del cumplimiento de los criterios de sostenibilidad.

Desde Bongrup llevan años trabajando en todo lo relativo a gestión medioambiental, circularidad y procesos de sostenibilidad, tanto en sus procesos internos (gestión de residuos, reducción de emisiones y de su huella de carbono…), como en las soluciones que ofrecen a sus clientes con la venta de soluciones de energías limpias.

Guillermo García, director general de Bongrup, afirma que ‘es estratégico avanzar hoy en circularidad y sostenibilidad, un reto claro para nuestro sector. Es un proceso que implica a todos, y con el que la distribución profesional está cada vez más comprometida’.

Estar en posesión del Sello mejora la competitividad comercial de la empresa, puesto que tendrá mejor rating ante entidades financieras o aseguradoras. Las empresas con este distintivo podrán competir mejor en proyectos que exijan determinados cumplimientos a sus proveedores, gracias a la certificación de Andimac.