Andimac ha publicado la Guía de Buenas Prácticas para la Distribución Profesional, un documento que busca ayudar a las empresas a ganar competitividad.
Realizada junto a Juan Carlos Labrador, consultor especialista en distribución B2B del sector, la guía pretende ayudar a los distribuidores a identificar y potenciar estos aspectos clave, reforzando su estrategia comercial y de marketing y mejorando la comunicación de su propuesta de valor.
Este documento apunta a reforzar los valores diferenciales del sector de la distribución como son los atributos de servicio y asistencia propios del canal profesional; unos valores que se ponen de manifiesto en el reciente informe realizado por GKF-Nielsen para Andimac sobre canales de compra de los profesionales, que destaca cómo en los últimos años otros modelos comerciales han ganado protagonismo, tratando de adueñarse de algunas de las fortalezas características de la distribución profesional.
Así, esta Guía de Buenas Prácticas ofrece a los profesionales un análisis detallado del mercado, del modelo de negocio y de la relación con clientes y proveedores. También aporta un marco de referencia para optimizar la gestión y afrontar con éxito la evolución del sector. Dirigida a empresas de distribución de materiales de construcción, fontanería y climatización, la guía es un recurso clave para aquellas empresas del sector que buscan mejorar su posicionamiento y adaptarse a un mercado en constante cambio.
Y es que desde el análisis de la competencia hasta la digitalización, la sostenibilidad o la estrategia de marketing, el documento plantea herramientas y enfoques que ayudarán a los profesionales a fortalecer su negocio. La Guía aspira a convertirse en un recurso imprescindible para los distribuidores profesionales.
Con esta iniciativa, la Asociación reafirma su compromiso con el sector, promoviendo acciones que refuercen la competitividad y aseguren un futuro sólido para la distribución profesional, y en las que de la mano de Juan Carlos Labrador esta tendencia se profundizará durante 2025.