Con la finalidad de colaborar con las empresas en mejorar la empatía y prestigio tanto con su cliente como con su entorno social, le proponemos participar en un proyecto de RSE en colaboración con el IBV (Instituto de Biomecánica) y al ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) como organismos de reconocido prestigio para el desarrollo de los dos trabajos concretos que se proponen:

-Desarrollo de una memoria de sostenibilidad por empresa voluntaria en la que se incida en la importancia de promover en su entorno social la mejora en la eficiencia energética de la edificiación, en especial en actuaciones de rehabilitación y reforma de edificios y viviendas: Este segmento de mercado y por tanto de productos y sistemas constructivos es el que mayor crecimiento y apoyo institucional va a tener en esta década, como lo muestran las últimas directivas europeas en materia de rehabilitación que serán de aplicación a partir del próximo año.

-Implantación de la aplicación de prescripción de reformas que mejoran la calidad de vida de cada cliente de la empresa como aportación social diferenciadora, a través de un desarrollo específico para la empresa de la herramienta “cuidatucasa” (puede dirigirse a Andimac para conocer detalles sobre esta herramienta).

En este marco, Andimac solicita de forma urgente empresas voluntarias para actuar como pilotos de implantación de la gestión de la RSE. Las empresas interesadas se verán beneficiadas por una subvención que –si es aprobada- garantizará la realización del trabajo a coste 0.

Creemos que es una oportunidad aprovechar el interés de la CE para ser una de las asociaciones y empresas elegidas como pioneras de la RSE en España.

PLAZO: La fecha establecida como límite para la presentación de propuestas es el 4 de mayo 2011.

Si está interesado en participar, por favor comuníquenoslo a través de administrador@andimac.org para que le remitamos la información pertinente.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entendida como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores está consiguiendo que un gran número de clientes finales conecten con las grandes empresas, las cuales se esfuerzan por desarrollar planes de comunicación en esta línea. Este hecho supone una merma de competitividad para la Pyme tradicional, ya que puede plantear dificultades específicas fundamentalmente por problemas de recursos materiales, humanos y capacidades de comunicación. Con este programa se pretende crear un modelo sectorial, aplicable a todas las empresas a coste 0, y que les permita comunicarlo en su entorno local y crear una estrategia de afianzamiento en su mercado.

Dentro del plan estratégico de ANDIMAC se están priorizando todos aquellos proyectos que mejoren la “empatía con el cliente”, siendo la RSE un ejemplo concreto de conexión con un cliente que evoluciona hacia una preocupación por la sostenibilidad individual y colectiva, en concreto y en el ámbito que afecta a nuestro modelo de negocio, la calidad de vida en la vivienda y la eficiencia energética.