Sello de compromiso con la sostenibilidad y la economía circular
Una iniciativa de: andimac <
Como consumidores, cada vez tenemos más conciencia medioambiental e intentamos hacer un consumo más responsable y sostenible. Como empresa, participamos de esa conciencia y queremos hacerla posible.
Por eso, las empresas de distribución profesional de materiales de construcción y fontanería certificamos este compromiso social y medioambiental, y lo hacemos con el Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular.
¿Y qué supone esto? Nos comprometemos a:
- Gestionar nuestros productos de manera responsable y auditada.
- Impulsar de forma cuantificable procesos de circularidad efectiva.
- Formar a nuestros equipos sobre nuevas soluciones más eficientes y sostenibles.
Además, también ayudamos a difundir cómo todos podemos participar en la mejora de nuestro territorio Porque todos queremos colaborar en el desarrollo de un futuro mejor.
> Sello de Compromiso con la Sostenibilidad
Desde la distribución profesional contribuimos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a través de la medición de la incidencia positiva en los siguiente indicadores:
Fin de la pobreza
Entre otras medidas, organizar acciones de voluntariado o programas de acción social para ayudar a grupos en riesgos de pobreza.
Salud y bienestar
Impulsar planes adecuados de higiene, salud y seguridad laboral. A nivel externo, maximizar contribuciones positivas sobre el bienestar de la sociedad en edificación.
Igualdad de género
Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.
Agua limpia y saneamiento
De aquí a 2030, aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos para contribuir a hacer frente a la escasez de agua.
Energía asequible y no contaminante
De aquí a 2030, aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas y duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.
Ciudades y comunidades sostenibles
De aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per capita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.
Producción y consumo responsables
De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante la prevención, reducción, reciclado y reutilización. Adoptar prácticas sostenibles e incorporar información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.
Acción por el clima
Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.