Formación: FAQs

¿A quién van dirigidos los cursos de ANDIMAC? ¿Cuál es el perfil óptimo para los mismos?

Vendedores de tienda, vendedores de obra, comerciales de la industria de materiales, propietarios/directores de almacenes, directores comerciales…

¿Todos los cursos son 100% online?

Por ahora sí. La idea es facilitar el aprendizaje a cualquiera y hacerlo más cercano para todos, pero no queremos perder el contacto y la presencia, por ello mantenemos el modelo aunque online con las sesiones webinar de manera interactiva y participativa por el alumno. Aún así, no estamos cerrados al formato online y estamos planteando organizar alguna sesión presencial para hacer cursos más cercanos y experienciales. Te avisaremos con tiempo para que puedas organizarte.

¿Qué son los webinar con el tutor?

Una parte del curso se desarrollará mediante sesiones virtuales (webinars) con el tutor mediante la plataforma ZOOM, en la que tendrás que conectar desde un ordenador, móvil o tablet en el horario establecido por el tutor. Es importante que puedas tener micrófono y cámara para poder interactuar en vivo con el tutor.

¿Tengo descuentos por ser socio de ANDIMAC?

Sí, todos los cursos tienen precio especial para nuestros asociados. Es una de las grandes ventajas que tiene pertenecer a nuestra asociación. ¿Aún no eres socio? ¿a qué estás esperando? ¡Asóciate y empieza a disfrutar de todas sus ventajas!

Aunque sea un curso online, ¿puedo conocer al resto de compañeros?

Claro, desde el momento que accedes a la plataforma del curso tendrás acceso a chat con los compañeros, espacio de foro en la que podrás compartir tus experiencias, preguntas y aprender nuevos temas de interés… Además de otras herramientas que os irán informando los propios tutores en cada uno de los cursos.

¿Qué es la formación programada (o formación bonificada)?

La formación programada por las empresas (antiguamente formación bonificada) es un tipo de formación a través de la cual las empresas proporcionan a sus trabajadores cursos que estén relacionados con su puesto de trabajo. La principal característica de la formación programada es que es totalmente gratuita para los trabajadores y además no supone ningún coste para la empresa, que puede bonificar hasta el 100% del importe de los cursos a través de la Seguridad Social.

¿Cómo puedo aprovechar mi crédito?

Si eres trabajador en activo contratado por cuenta ajena o empresario que quiere aprovechar su crédito y formar a sus empleados, en Andimac te ayudamos con todos los trámites. Nos encargamos de toda la gestión con FUNDAE (antes Fundación Tripartita) y de la ejecución de la formación, para que sólo tengas que preocuparte de elegir el curso. Recordarte, que la formación bonificada está dirigida a trabajadores en activo contratados por cuenta ajena. Si eres trabajador autónomo o trabajador de la Administración Pública, no podrás beneficiarte de estas bonificaciones.

¿Me puedo bonificar el curso si soy autónomo?

No, si estás en situación de desempleo, eres autónomo o funcionario no podrás bonificarte el curso. Pero no te preocupes, que en cualquier caso recibirás siempre tu diploma acreditativo.

¿Cómo solicito la bonificación de un curso?

  1. Consulta nuestro catálogo y selecciona el curso que te interese de ANDIMAC.
  2. Solicita la bonificación a través del formulario que encontrarás en el curso.
  3. Nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para explicarte cuál es el procedimiento.

¿Qué crédito tiene mi empresa para formación?

Todas las empresas disponen de un crédito anual que depende de las cotizaciones que se hayan realizado en el año anterior y del tamaño de su plantilla, así como de la cantidad total aportada en concepto de Formación Profesional. A partir de estos datos, puedes saber de cuánto crédito dispone tu empresa si no lo ha gastado aún.

¿Me puede gestionar la bonificación mi empresa?

Si tu empresa prefiere gestionar por sí misma la bonificación de la formación, no hay ningún problema. Le facilitaremos la ficha del curso para que pueda gestionar la bonificación y le pediremos la información para emitir la documentación con vuestros datos.