Proyectos

OMNIMAT

OMNIMAT supone el impulso definitivo a la transformación digital de la cadena de valor de los materiales de construcción. Se trata de un catálogo digital del sector con información de producto. El objetivo de este catálogo es asegurar que todos los asociados pueden acceder fácilmente a información de producto normalizada.

Cuida tu casa

Cuida tu Casa es el compromiso de la industria y el comercio profesional de la construcción con las personas. Es nuestra manera de generar la ilusión del cliente final en la reforma… nuestros asociados venden materiales, pero el cliente compra ilusión, compra la mejora en la calidad de vida que va a notar y el confort que va a tener en su vivienda, unos valores que transmitimos a través de Cuida tu Casa.

Formación Andimac

Ofrecemos formación especializada para la distribución y la industria de la construcción. Todos nuestros cursos aúnan una parte técnica y otra de mejora comercial. De esta forma, nuestros programas ayudan también a mejorar el rendimiento comercial de las empresas del sector, ya que potencian un rol de vendedor activo, fomentando una metodología de atención al cliente centrada en la satisfacción de sus necesidades.

Visitar
Visitar
Visitar

Guía de buenas prácticas para la gestión de residuos

En los últimos años hemos estado viviendo en un sistema productivo basado en producir, usar y tirar. Sin embargo, poco a poco, se ha ido introduciendo un nuevo modelo, denominado Economía Circular: reducir, reutilizar, reparar y reciclar.

Desde Andimac hemos editado una guía práctica, una herramienta útil de consulta para que los almacenes de construcción, cualquiera que sea su especialidad, puedan llevar una buena y sencilla gestión diaria de sus residuos (autorizaciones, almacenamiento, separación, entrega a gestores autorizados, etc.) y sean capaces de detectar y aplicar mejoras que les permitan cumplir con la legislación vigente e integrarse progresivamente en la economía circular de los productos que distribuyen.

Si quieres recibir esta Guía, ponte en contacto con nosotros.

Contactar

Informes de mercado

Desde Andimac ofrecemos tanto información diaria actualizada, como informes relevantes tanto para la industria como la distribución, con los que el empresario dispone de un sistema de contraste que le ayuda a la toma de decisiones, desde la organización interna del presupuesto anual como la orientación estratégica de la empresa a medio plazo.

Algunos de nuestros informes son:

  • Observatorio 360 del Mercado de Materiales de Construcción.

  • Datos de ventas mensuales.

  • Cuadro de mando (principales indicadores) mensual.

  • Informe de Precios en la construcción.

Si quieres recibir estos informes, ponte en contacto con nosotros.

Contactar
Asóciate

Sello compromiso sostenible y economía circular 

El Sello de Compromiso Sostenible y Economía Circular, impulsado por Andimac, es un certificado que se otorga a las empresas de distribución profesional que se comprometen a colaborar en el cumplimiento de los objetivos sectoriales con la sostenibilidad y la economía circular.

La obtención de este Sello, supone que la empresa está comprometida con la mejora de sus procesos de sostenibilidad y circularidad.

Inicialmente, esto implica empezar a implantar la contabilidad de gestión de los residuos futuros, estar al día con el impuesto del plástico (en su caso), trabajar para cumplir y hacer cumplir la RAP y para mejorar la gestión de los residuos de sus almacenes.

Visita