Eventos: Foro de Innovación Comercial

Con periodicidad anual, Andimac organiza el Foro de Innovación Comercial. El objetivo de este evento es crear un punto de encuentro abierto a todos los agentes de la cadena de valor de la construcción, con especial énfasis en la operativa comercial de las empresas.

Ediciones pasadas

En esta primera edición se analizó en profundidad el intenso giro que la crisis está significando en nuestros modelos de empresa que, en adelante, va a significar innovar en el modo como nuestras empresas deben organizarse, orientarse al mercado y relacionarse con él.

La profunda crisis de estos últimos años está desembocando en la necesidad de plantear en muchos casos una transformación en nuestro modo de interactuar con un mercado cada vez más complejo, adaptando la oferta de producto a la prestación de servicios estructurados para cada una de las diferentes tipologías de cliente.

Cita anual en la que Andimac presentó algunas iniciativas dirigidas a aportar valor a la empresa y, a través de ella, al mercado.

En la cuarta edición del Foro se trataron cuestiones como la gestión del precio en la distribución profesional de materiales, o la relación del cliente profesional con nuestro modelo de negocio.

¿Es posible competir con las grandes superficies? ¿Podemos diseñar modelos de empresa competitivos y que respondan a las necesidades del nuevo modelo de sociedad?

El 26 de junio tuvo lugar en el Hotel Exe Puerta de Castilla de Madrid la jornada “Nuevos tiempos, nuevas ideas”, dentro del VI Foro de Innovación Comercial que Andimac viene organizando cada año.

Intensa jornada en la que se dieron a conocer notables novedades en materia de evolución de mercado.

Nos centramos en cómo implantar en la empresa modelos de dinamización de la empresa y mejora del rol comercial a través del modelo de competencia colectiva, así como la integración de nuestras empresas en la era omnicanal: eficiencia en procesos y marketing directo al alcance de nuestra mano.

El canal profesional de materiales posee una facturación agregada de 5.000 millones de euros. Nunca se han realizado acciones dirigidas a fomentar la demanda asociada a valor añadido, nuestro espacio de competencia frente a bricolaje. Arañar un 1% del gasto familiar implicaría regar el canal con más de 5.000 millones de euros. ¿Merece la pena intentarlo?

Se trataron diversos asuntos de actualidad, uno de ellos la morosidad. ¿Introducir en un marco de innovación comercial una charla sobre legislación y morosidad? Así es, porque para nuestro canal profesional una adecuación, normalización o simplemente higienización de los aplazamientos de pago garantiza el sostenimiento y mejora real de nuestro modelo comercial.

Tratamos temas de interés para todos en general y para nuestro sector en particular, como la importancia de los valores personales en la empresa, cómo dispersar la incertidumbre y centrarse en lo seguro, o cómo podemos anticipar áreas de desarrollo del modelo de negocio de la distribución, siguiendo la estela del modelo de economía circular que tanto va a afectar a la construcción.

Jornada en la que analizamos el impulso a la rehabilitación      de edificios y las oportunidades que se presentan en nuestro sector en los próximos años, tanto a fabricantes como a distribuidores de materiales, con la llegada de los Fondos Europeos.

Con el lema La distribución en el corazón del valor del nuevo mercado esta jornada va a servir para presentar los puntos fuertes, y retos, que tenemos para capitalizar las oportunidades que nos presenta el mercado; pero también hacer frente a los retos y superar las debilidades que todo cambio implica.

¡Conoce el programa completo, pinchando en la imagen!