Durante este mes de octubre, desde Andimac hemos estado trabajando en varias materias. Una de ellas ha sido el apoyo a las empresas de distribución que deciden apostar por nuevas oportunidades en mercados exteriores.

En este sentido, Andimac y Construmat tratarán de unir fuerzas para fomentar la apertura del comercio exterior de materiales de construcción para las empresas españolas de distribución.

Ante la caída dramática del mercado interno, que continuará agudizándose por lo menos hasta 2014 en todos los segmentos de demanda, en especial consumo privado (reforma) y obra nueva, cada vez más empresas están postando por generar nuevas oportunidades en mercados en desarrollo.

Las empresas interesadas podrán trasladar a Andimac su interés por mercados de destino, de forma que se les pueda concertar, en lo posible, entrevistas con agentes económicos de su interés en sus destinos. Igualmente se ofrecerá un espacio de intercambio comercial, conocimiento y estrategia para la introducción de la empresa de distribución de materiales de construcción en el comercio exterior, etc…

Previamente se pretende realizar una jornada, en colaboración con el Ministerio de Economía y el ICEX, en donde se pongan sobre la mesas casos de éxito, líneas de apoyo, asesoramiento jurídico necesario.

Para mayor información sobre esta materia no dude en contactar con nosotros a través de la dirección administrador@andimac.org.