Durante los días 28-30 de septiembre, tuvo lugar el congreso europeo de distribución de materiales de construcción, así como la asamblea general de la federación europea de asociaciones nacionales de comercio de materiales de construcción. Durante la asamblea, Andimac fue nombrado miembro de su junta directiva.

Este evento igualmente sirvió para conocer actuaciones que las empresas de distribución de materiales de construcción realizan en diversos países europeos para aportar mayor valor añadido al mercado y mejorar sus competencias.

Especialmente destacan la amplitud de familias para ofrecer soluciones integrales en especial en el ámbito de rehabilitación y reforma (electricidad, materiales y fontanería), el papel dinamizador del distribuidor como agente capacitado para certificar energéticamente edificios, la nueva normativa europea CPR y su afección a la distribución a partir del 1 de julio de 2013, la apuesta por la formación especializada de los equipos comerciales y la tendencia a disponer de puntos y sistemas de reciclaje de residuos, tanto de obra como muy especialmente plásticos y productos agresivos. La última semana de noviembre o primera de diciembre, Andimac realizará una jornada de trabajo en este sentido dirigida a mostrar nuevas oportunidades, líneas de cambio y adaptación del modelo de negocio al nuevo marco normativo que entrará en vigor a lo largo de 2013.