El Boletín Oficial del Estado publicó ayer día 25 de septiembre la Resolución de 18 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior de 17 de septiembre de 2013 por la que se efectúa la Convocatoria 2013 para la concesión de préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior, dotado con 28.802.019 euros.

La financiación consiste en préstamos sobre un máximo del 80% del valor del proyecto, cuya cuantía mínima deberá ser superior a 30.000 euros pudiendo recibir como máximo hasta 640.000 euros. Además, deberá tratarse de proyectos no iniciados con anterioridad a la solicitud.

Los beneficiarios podrán ser entidades locales y/o empresas públicas, cámaras oficiales de comercio, pequeñas y medianas empresas comerciales y sus asociaciones.

Los proyectos de inversión deberán estar relacionados con la implantación, innovación y financiación de pequeñas y medianas empresas comerciales (apertura de nuevos establecimientos, especialización, innovación, obras de reacondicionamiento y modernización de establecimientos comerciales, implantación de nuevas tecnologías y sistemas de eficiencia energética) pudiéndose incluir gastos corrientes; constitución y consolidación de centros comerciales abiertos (peatonalización, seguridad, accesibilidad, etc.); mercados municipales, etc.

Los interesados en obtener financiación a través de esta vía deberán presentar la solicitud en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día de hoy, en cualquiera oficina de las entidades financieras adheridas a la Línea ICO Comercio Minorista 2013 del ICO, aportando toda la documentación requerida.