El modelo de formación empresarial en España, en el plano de las pymes, representa un trágico factor de debilidad frente a grandes o medianas empresas. Frente a otros países de nuestro entorno en donde la pyme tiene un marco estable de capacitación al que dirigir sus modelos formativos, en España la formación no ha respondido a criterios finalistas. El modelo de formación a través de programas vinculados a recursos públicos ha demostrado sus carencias de base al no existir en nuestro país el marco conocido como «Certificados de Profesionalidad»; a nivel privado las empresas recurren a consultores que imparten formación que carecen de continuidad, estabilidad pedagógica y en ningún caso responden a criterios finalistas objetivos.

Para responder a estas debilidades Andimac ha creado Materalia, que va a estar capacitada para la impartición de certificados de profesionalidad en el momento en el que el sistema entre en vigor; y a nivel individual va a desarrollar programas formativos dirigidos a fines concretos. De ahí la importancia de contar con un estudio como el realizado que ayude a desarrollar programas normalizados dirigidos a atender debilidades concretas y cuyos resultados resulten cuantificables y medibles.

Materalia es la escuela corporativa de Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de la Construcción). Su misión es ser el socio de las empresas en la gestión e implantación de programas de formación especializados y profesionales.

Con la finalidad de minimizar el impacto económico y favorecer la accesibilidad al conocimiento a todas las empresas y trabajadores, el modelo formativo integra teleformación con la posibilidad de desarrollar sesiones presenciales, incluso dirigidas a los clientes profesionales de las empresas para colaborar con la empresa de distribución en su labor de servicio de valor añadido para sus clientes.

Materalia permite, además, que las empresas y organizaciones que lo deseen desarrollen y personalicen sus propios programas formativos bajo su propia identidad corporativa e intereses y necesidades individuales.

Materalia es uno de los centros de teleformación más avanzados en materia tecnológica. Sobre una plataforma Moodle, ampliamente desarrollada, se han diseñado diferentes soluciones dirigidas a crear un modelo eficaz de formación reglada, cuenta con la certificación de calidad en Elearning y está adaptada a las exigencias que se requieren para la impartición de certificados de profesionalidad.

Es porque Materalia constituye un integral de gestión del conocimiento por lo que somos capaces de crear campus de formación privados para empresas que apuestan por la formación continua y el apoyo a sus clientes.

Los campus de empresa, además de disponer del conjunto de programas formativos de Materalia a su disposición, permite crear contenidos corporativos y específicos para cada empresa de forma autónoma y con total garantía de calidad en el resultado final.

De este modo en el marco de Materalia los principales agentes de la cadena de suministro de materiales ya cuentan con escuelas propias.

Más de 100.000 horas lectivas avalan nuestra trayectoria.