Tal y como se presentó el pasado 10 de junio en el VIII Foro de Innovación Comercial, en septiembre iniciamos la promoción de la marca colectiva de la distribución profesional, Cuidatucasa, constituido como un sistema de valor para el canal profesional orientado a promover el valor de mercado y prestigio social de nuestra actividad y empresas

Cuidatucasa tiene dos finalidades. Primera, fomentar los puntos de venta como espacios de referencia en el mercado: especialistas en el asesoramiento en proyectos de reforma y rehabilitación; con un objetivo: ayudar a las personas a ganar el máximo bienestar en sus viviendas. Segunda, mediante la apropiación de este espacio de mercado -que une comunicación, tecnología y conocimiento- para vía apropiación de un concepto fijar una barrera de competencia en valores de mercado ante operadores del bricolaje que están reorientando su modelo hacia esta filosofía: es decir, definir un ecosistema propio de competencia profesional basado en la identificación con valores de confort, bienestar, calidad de vida y servicio.

Para impulsar la transformación del eje de valor social y de mercado de nuestra actividad, y siguiendo patrones de éxito ya consolidados en  países como Alemania, se ha desarrollado un postgrado Técnico-comercial que tiene por finalizar impulsar la transformación cualitativa de nuestra fuerza comercial, pasando a cubrir crecientes necesidades de mercado. En esencia, pasar de ser vendedores de producto a asesores de proyecto, y acentuando el valor añadido de nuestra actividad en el segmento de reforma, generando un conocimiento integral sobre los factores -soluciones constructivas- que generan bienestar y actualizan las bases técnicas de las viviendas. Todo ello con la utilización de recursos tecnológicos que le permitan al vendedor mejorar su valor percibido.

Tras el verano los asociados de Andimac recibirán puntual y ampliada información sobre la marca, la formación asociada y cómo formar parte de este proyecto de crecimiento del prestigio social de nuestra actividad, por una parte, y apoyo en la mejora del servicio a través de un modelo de diferenciación cualitativa respecto a otros competidores.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros en la dirección administrador@andimac.org