El tamaño no importa. Al menos, a la hora de vender por Internet. Y si no que se lo pregunten a Chandhu Nair, un auténtico gurú de las nuevas tecnologías y de los procesos de transformación digital de las empresas que presentará sus ideas en el VI Congreso Nacional Andimac. El actual CEO de PoleStar Innovation logró convertir su anterior compañía, Staples, en el cuarto operador de ecommerce en Estados Unidos por volumen de negocio. Se trataba de una tienda física, tradicional, de las de toda la vida, dedicada a la gran distribución. Y él la llevó a competir con monstruos de la talla de Amazon.
Nair considera que algunos de los gigantes del ecommerce caminan con pies de barro en tanto en cuanto han reducido el comercio electrónico a una ciencia, despojándolo de todo rastro de aspecto emocional. Así, la experiencia de cliente, en muchas empresas, se ha visto seriamente lastimada, sin ofrecer ningún atisbo de diversión. “Es ahí donde los pequeños pueden desbancar a los grandes como Alibaba o Ebay. La clave está en generar engagement. Los clientes deben pasar a formar parte de la historia de la empresa”, apostilla.
En plena revolución industrial, y al margen de todo tipo de progreso y vanguardismo, al final la clave está en volver a los principios básicos, que para Nair son generar un tráfico cualificado, disponer de una oferta adecuada a un precio adecuado (sin perder competitividad) y sólo así generar una experiencia de compra que el cliente difícilmente olvide.

Nair desarrollará su visión y experiencia en su charla El tamaño no importa. Las fortalezas de las pymes en la era digital, que tendrá lugar el viernes 27 de octubre en el VI Congreso Nacional Andimac.

___________________

Chanda Nair es experto en tecnología y transformación digital, ha desarrollado su carrera en el ámbito de la distribución mayorista. Diseñó y dirigió la estrategia digital de Staples, donde en 6 años alcanzó más de 15.000 millones de dólares en facturación. En la actualidad preside PoleStar desde donde participa en el desarrollo internacional de Sales Layer.