Andimac ha editado el catálogo 2019 de Soluciones Formativas, con programas dirigidos a los equipos de la distribución y, por primera ocasión, también a los equipos de la red comercial de la industria.

Andimac se ha consolidado como la institución sectorial con mayor conocimiento relacionado con el sector: desde tendencias a indicadores de mercado, benchmarking con otros países europeos y ya una metodología de trabajo sobradamente probada. Fruto de este conocimiento hemos logrado crear, junto con colaboradores de alta especialización en su ámbito, un modelo de trabajo que nos permite crear desde formaciones curriculares hasta módulos de alta especialización.

Como formación curricular clave destacamos la posibilidad de que las empresas dispongan de personal reconocido como Asesor en Reforma y Construcción. Este programa constituye el reconocimiento del valor diferencial de nuestras empresas. Los vendedores que lo superan logran una capacitación integral sobre qué supone una obra tanto para el profesional como el particular, y cómo modernizar el proceso de venta adaptado a cada necesidad y cliente.

El alumno puede certificar su capacitación profesional, adquiriendo un reconocimiento público del valor cualitativo del vendedor: Ser reconocido por el mercado como Asesor en Reforma y Construcción, certificado por TUV-Rheinland de acuerdo a la ISO 17024.

Se trata, por tanto, de un programa que capacita y, además, autoriza, porque permite que los profesionales que obtienen el certificado pasen a ser una voz autorizada ante la demanda, tanto profesional como particular: ser reconocidos como expertos permite dar el salto cualitativo a ser escuchados como asesores.

Además es el primer paso cualitativo para poder formar parte de un sistema de formación continua. Una gran debilidad en las pymes es no tener acceso a modelos de formación que cimienten una capacitación en sus trabajadores. Una debilidad que afecta tanto a la eficacia de la formación como, no menos importante, al atractivo que otros competidores generan a la hora de captar trabajadores con promesa, entre otras, de formación continua que les permitirá mejorar su posición en la empresa.

Como continuación de este programa ya está operativo el programa de Alto Rendimiento Comercial. Además de formar, el programa apunta a transformar la acción comercial. Representa la continuación del programa de Asesor en Reforma y Construcción, pero desarrolla de forma intensiva las prácticas, hábitos y procedimientos comerciales que una red de ventas debe integrar para optimizar los resultados comerciales de la empresa.

También están ya operativos módulos de especialización como La creación del proyecto de reforma con cerámica, La Creación de Experiencia de Cliente: Relación comercial y espacio de venta, también centrado en interiorismo aplicado tanto al punto de venta con cerámica para generar espacios de experiencias gratificantes. A partir del verano se promoverán los programas La Casa Sana, centrado en atender la  tendencia al bienestar, el ahorro energético, la sensibilidad medioambiental, el concepto de passive house y las “casas enfermas” son crecientes oportunidades de negocio. Otros programas son El Autoservicio para Profesionales: merchandising para la distribución profesional, así como diversos talleres técnicos tanto para personal comercial como para clientes profesionales.

Descargar el  catalogo formacion-19