La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) acaba de firmar un acuerdo con Construdata21.com, gracias al cual sus miembros tendrán acceso a información de más de 130.000 obras, lo que les permitirá impulsar las ventas y generar nuevas oportunidades de negocio.

Este acuerdo refuerza la apuesta que viene realizando la patronal de la reforma por herramientas y soluciones innovadoras para mejorar la competitividad del sector, ya que el convenio de colaboración ayudará a orientar a los distribuidores de materiales en la búsqueda de contactos en todo el mundo. Además, fruto de esta colaboración, también se enriquecerán los informes y estudios de mercado que de forma periódica elabora Andimac para sus socios.

La herramienta comercial, en funcionamiento desde el año 2000 y disponible en castellano, portugués, inglés y francés, publica obras privadas y licitaciones en más de 100 países. Gracias a este servicio, los socios de Andimac tendrán acceso a 95.000 obras en España, 8.000 en Portugal y cerca de 30.000 en el resto del mundo. Asimismo, podrán consultar información de 70.000 concursos públicos anuales de la construcción y 180.000 proveedores del sector.

En la actualidad, Andimac representa a más de 1.200 empresas de distribución profesional de material de construcción, decoración e instalaciones y forma parte del equipo directivo de Ufemat (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Materiales de Construcción). Los miembros de la Asociación podrán acceder a los datos necesarios para realizar su labor comercial, información clave para el desarrollo de sus negocios tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Andimac vela por los intereses de los distribuidores profesionales de materiales ante las instituciones y proveedores. Además, desarrolla iniciativas dirigidas a mejorar y modernizar la cultura empresarial, el conocimiento de mercado, el prestigio social y la adaptación tecnológica del sector. Y es que, en su opinión, para competir con los operadores globales sólo hay un camino, que pasa por trabajar de forma cooperativa y fomentando las sinergías.

En este sentido, para Andimac esta apuesta por el conocimiento, las nuevas tecnologías y el networking ofrecen un nuevo modelo de crecimiento que les permitirá fortalecer la estructura de las empresas asociadas y mejorar la calidad de sus productos y servicios.