¿Cuántas viviendas y edificios se reformarán en 2022? ¿Cuánto gastarán los españoles en este tipo de obras? ¿Cuál será el impacto de los fondos europeos en el sector? ¿Cómo afectará la inflación en las cuentas de resultados de los distribuidores de materiales?

En un año marcado por la crisis energética y el abrupto encarecimiento de los materiales de construcción, que han provocado problemas de desabastecimiento y retrasos en las obras, la patronal Andimac celebrará su VIII Congreso Nacional los próximos 8 y 9 de junio en la Feria de Valencia, donde el peso económico de esta industria resulta especialmente significativo.

El Congreso tendrá como platos fuertes la publicación de dos informes. Por un lado, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción dará a conocer las proyecciones para el sector de la reforma y la rehabilitación en 2022. Por otro, presentará un estudio -elaborado conjuntamente con Simon Kucher & Partners- sobre las consecuencias de la inflación en las cuentas de resultados de los distribuidores de materiales.

Durante su VIII Congreso Nacional, la patronal también analizará el impacto de los fondos europeos en el sector de la reforma y la rehabilitación, teniendo en cuenta los 5.520 millones de euros de inversión prevista en los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación. Para ello, celebrará una mesa de debate en la que participarán Jaume Rul·lan, Presidente de Andimac; Pedro Fernández, Presidente de la Construcción (CNC); Celia Pérez, Presidenta de la Asociación de fabricantes de morteros y SATE (ANFAPA); y Francisco Perucho, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC).

En paralelo, el Congreso reunirá a los mayores expertos en el sector para analizar los principales retos a los que se enfrenta la distribución de materiales de construcción y el sector de la reforma y la rehabilitación.

Más información e inscripciones al Congreso Andimac AQUÍ.