El próximo 14 de junio, miércoles, te invitamos a participar en el XIV Foro de Innovación Comercial.

Con el lema La distribución en el corazón del valor del nuevo mercado esta jornada va a servir para presentar los puntos fuertes, y retos, que tenemos para capitalizar las oportunidades que nos presenta el mercado; pero también hacer frente a los retos y superar las debilidades que todo cambio implica.

Horario: de 11:00 a 14:30h
Lugar de celebración: Hotel Chamartín The One (Ubicado en la misma estación de Chamartín)
Precio: 280€ + IVA. Gratuito para socios

Inscripción y reserva de plaza

Una excelente oportunidad para tomar el pálpito del sector y conocer los retos y oportunidades a los que hacer frente el sector de materiales, fontanería y climatización.

Las plazas son limitadas.

Pincha aquí si desead reservar habitación

PROGRAMA COMPLETO

11:00h – La distribución, en el corazón del valor del nuevo mercado

Andimac

11:10h – Retos inmediatos para una actividad sostenible en construcción

Pedro Fernández Alén, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción

Abordará los principales retos a los que se enfrenta la construcción, entre los que destacan las últimas medidas del gobierno en materia de Vivienda, la ejecución de los fondos europeos, la atracción de trabajadores al sector así como la formación y cualificación de los trabajadores para los nuevos oficios que están surgiendo, que en su opinión debe servir para prestigiar la imagen de la construcción y convertirla en un sector atractivo y cubrir así la actual falta de mano de obra.

11:30h – Guía de transformación comercial para capturar las oportunidades del mercado

Ignacio Gómez, Socio y Managing Director de Simon-Kucher

Analizara las oportunidades (y amenazas si no se mueve ficha que representa tanto para la industria como la distribución no alinearse debidamente tanto con las tendencias sociales y normativas en materia de rehabilitación, como en el ámbito de la sostenibilidad Dos retos que, junto con una correcta comprensión respecto la digitalización, van componer el cimiento de competitividad de gran parte de nuestras empresas

11:50h – De puntos de venta a Centros reconocidos de Asesoramiento en Rehabilitación Energética

Sebastián Molinero, Director de Andimac

La rehabilitación energética ha venido para quedarse y generar un nuevo mercado. Es una oportunidad para crear una distribución profesional orientada al mercado para solucionar sus puntos de dolor. Andimac presentará la figura profesional de Asesor en Rehabilitación Energética y cómo un punto de venta puede ser un aliado de la oficinas técnicas de rehabilitación de su provincia, reconocido como Centro Asesor en Rehabilitación Energética

12:10h – La apuesta por la sostenibilidad: Presentación de buenas prácticas

Cuatro compañías presentarán proyectos concretos que han implantado para reducir el impacto medioambiental de sus procesos, adelantarse a futuros requerimientos normativos y resultar más competitivas.

12:35h – Presentación del sello Centro de Distribución  Sostenible

Juan Carlos Calvo; Lorenzo Marazuela

Se presentará el Sello de Distribución Sostenible y Economía Circular, su cobertura tanto técnica y de cumplimiento legal, como de refuerzo comercial. También se entregarán los sellos a las empresas participantes en la fase de desarrollo y aplicación del mismo, que trasladarán su experiencia y motivación para apostar por esta iniciativa, clave para incrementar la competencia de nuestras empresas en el mercado en todos sus segmentos.

13:00h – Cómo se digitaliza la distribución profesional en Europa: El modelo ETIM

Pere Crisol, Director ETIM España

La digitalización tiene un fin en el segmento B2B, en especial generar una cobertura de servicios de valor en el entorno digital, que faciliten la venta como consecuencia. Para ello no es suficiente tener información de producto, sino una modelo de información comparable entre productos complementarios. Solo así puede aplicarse inteligencia a través de la tecnología para fomentar servicios digitales, y sólo así podemos competir con operadores globales de alta frecuencia digital.

13:15h – Cómo capitalizar las oportunidades del sector

Sergi Corbeto. Socio fundador de Mind the Gap. Director del programa Disruptive Management en ESADE.

Considerado una de las autoridades en innovación disruptiva enfocada a la gestión de Personas, al marketing y a las ventas, asesorando a las principales compañías de nuestro país, transmitirá a la audiencia palancas y formas de capitalizar las oportunidades del sector, atendiendo a la importancia de las personas en los modelos de negocio orientados a B2B y asesoramiento profesional.

Inscripción y reserva de plaza