Grupo Veralia ha obtenido la certificación del Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular, emitido por la patronal que representa a la distribución de materiales para la edificación y rehabilitación (Andimac). Se trata de un distintivo concedido por Andimac a las empresas de distribución profesional que se comprometen a colaborar en el cumplimiento de los objetivos sectoriales en este ámbito.

Este Sello facilita no sólo cumplir con las obligaciones normativas, sino que permite a las empresas adheridas demostrar que sus procesos como empresa cumplen con los objetivos en materia de sostenibilidad.

En opinión de David Martínez, director general de Grupo Veralia, “la obtención del Sello es una excelente herramienta para mejorar nuestra competitividad comercial (podremos competir mejor en proyectos que exijan determinados cumplimientos a sus proveedores), y además tendremos mejor rating ante entidades financieras, aseguradoras, etc…”.

Además, el proceso de obtención del Sello les ha posibilitado identificar y cuantificar los distintos tipos de residuos con los que trabajan en la empresa, permitiéndoles reducir costes y adoptar una metodología de trabajo más eficiente.

Por su parte Estefanía Clemares, responsable de sostenibilidad del Grupo, afirma que “este distintivo supone una potente herramienta de marketing para la distribución profesional, que permite mejorar la imagen del sector en el ámbito de medio ambiente y sostenibilidad”.

Más de 240 puntos de venta de toda España se han adherido  ya a la iniciativa. Cada vez más empresas se animan a iniciar el proceso para obtener dicho Sello, obtenido por una auditora independiente, para mejorar sus procesos de sostenibilidad y economía circular.